Por: Lucía Medina
Francisco Santivañez, acusado de agredir física y verbalmente a la señora Gualdapue López Villasana de 65 años edad, y madre del periodista Gerardo Flores, mientras ésta laboraba en la Parrilla Apache dio su versión de los hechos.
Según lo publicado en la cuenta de Facebook de quien hasta ayer era coordinador jurídico del Incufidez, el hecho fue descontextualizado y además el fue “víctima y no victimario”.
El ahora exfuncionario del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas asegura que fue “amedrentado por 5 empleados de la madre del denunciante con elementos punzocortantes para la preparación de alimentos de carne y embutidos, los cuales usan como herramientas de trabajo” y menciona que pudo rescatar a su señor padre, quien estaba presente en ese momento, y según dice es una persona discapacitada y de la tercera edad.
No queda claro si este “amedrentamiento”
fue antes o después de las agresiones que señala la señora López.
Mencionó también que el expediente jurídico 264/2015, del Juzgado Primero Civil del Distrito Judicial de la Capital, explica el “reproche y enojo” hacia su persona, por parte de los denunciantes.
En éste se da cuenta de que en septiembre pasado, como representante jurídico del INCUFIDEZ interpuso un Juicio Especial de Desahucio en contra de la señora Griselda Lirenia Flores Torres, a quien señala como “prestanombres e hija de la Señora Guadalupe López Villasana” (presunta agredida) con la idea de desalojarla de un local comercial ubicados afuera del Gimnasio Marcelino González, por la falta de pago de renta por más de diez años de dicho establecimiento, por una cantidad de 3 mil pesos mensuales, que asciende a un total de 360 mil pesos. El resultado de ello fue el desalojo del local.
Admite Santivañez haber cometido un error, sin embargo señala que éste fue “considerar que la otra parte tenía la madurez suficiente para entender que se actuó al margen de la Ley” y que él solo había realizado de manera responsable su trabajo.
Explica que al llegar al lugar de los hechos, fue agredido verbalmente por parte de la Señora López, y que está habría azuzado a sus empleados a amenazarlo, por lo que optó por retirarse del lugar.
Finalmente se puso a disposición para resolver este asunto. Y solicitó que no se politice el tema pues dijo: “soy yo el responsable de la infamia y no mi familia”.