Por Eva Gaytán
Luego de la múltiple presión que ha tenido el gobierno del estado, misma que ha provenido de sociedad civil por medio de las redes sociales, el gober Tellín dijo que en los próximos días se implementarían “operativos de vigilancia más contundentes”; y qué creen? Pos ya empezó.
Hoy a temprana hora yo circulaba en mi vehículo de lujo (Tsubame 99 mejor conocida como Chunguis) a la altura del Tec Regional, en dirección Zacatecas-Jerez y en efecto ahí estaba dos bases de opresión, perdón, bases de operación, a vuelo de pájaro vi un grupito de ministeriales seis u ocho. Pasé sin pena ni gloria.
De regreso, en la misma carretera pero en dirección contraria, volví a pasar por el “retén” así sin “agua va” un ministerial se intentó acercar a mi vehículo, mirándome fijamente a los ojos y yo con mi florido lenguaje emití un “qué me ves puto?” No creo que me haya escuchado, no creo que le llamará la atención mi carro, no creo que me fuera a detener ni creo que les importe lo que creo.
luego de mi travesía, llegué a mi hogar, hice de comer y chequé redes sociales.
Algo extraño ocurrió. creo que debería hacer diplomado en “adivinancia” porque cuando lo anunció Tellín, pensé: “operativos más contundentes que sólo servirán para joder al ciudadano”.
Qué descaro de operativos y que cinismo y estupidez de quienes obtuvieron el material para “informar” sus operaciones, en un vídeo que encontré en Twitter, se ve que los agentes revisan cinco vehículos, en distintos momentos, tres de los cinco automóviles se ven casi igual de jodidos que el mío y uno se ve poquito peor. En uno hasta revisan la comida que lleva en los topers.
Valientes operativos!!!! Excelentes para que las autoridades tengan nuevos pretextos para seguirnos molestando, estorbando y entreteniendo a quienes buscamos ganarnos la vida dignamente.
Bonitas estrategias!!!
Nota: Este texto es responsabilidad de quien lo firma