Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Estado de  Zacatecas (PGJEZ) encontró cuatro fosas con cinco cadáveres en un predio de cultivo cerca de la laguna en la comunidad La Zacatecana, municipio de Guadalupe.

El procurador Francisco Murillo Ruiseco, dijo que de las cinco víctimas cuatro eran hombres y una mujer.

En la primera fosa se encontró el cuerpo de una mujer de entre 35 y 40 años de edad cuya causa de muerte fue un traumatismo craneoencefálico y torácico, mientras que en la segunda fosa se localizó un costal con restos humanos que contenían región cefálica, una extremidad inferior y una extremidad superior correspondientes a un hombre.

En la fosa tres se encontró un hombre de nombre Jorge de 32 años siendo la causa de muerte asfixia por estrangulación. Esta persona fue reportada como desaparecida el pasado 9 de agosto.

En la fosa cuatro fueron localizados dos hombres. El primero fue identificado como José de 45 años, originario de Guadalupe y reportado como desaparecido el pasado de 12 de agosto, en tanto que el segundo no ha sido identificado, pero tenía entre 25 y 30 años.

La causa de muerte del primero fue un traumatismo craneoencefálico y del segundo disparos con arma de fuego en el cuello, el tórax y el abdomen

El procurados dijo que las pruebas periciales revelan que las personas encontradas en las fosas tenían entre 15 y 30 días de haber perdido la vida.

Agregó que, de los no identificados, uno posiblemente, pertenece a José Guillermo, mismo que fue privado de su libertad afuera del bar Mil Amores el 14 de agosto.