Corporaciones de seguridad estatales y federales encontraron cuatro nuevas fosas en la zona limítrofe de los ejidos Santa Ana y San Martín, en el municipio de Valparaíso.
En éstas se han encontrado siete cuerpos que se suman a los 19 hallados en otra fosa el pasado 5 de agosto para sumar un total de 26.
El Procurador General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, refirió que la investigación realizada permitió ubicar, durante la madrugada de este jueves, estas fosas en las que también encontraron restos humanos.
Los restos fueron trasladados a la capital del estado, para que los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) realicen las pruebas correspondientes y procedan a su identificación.
de los 26 cuerpos, cinco ya fueron reconocidos y entregados a sus familiares; algunos tenían reporte de desaparecidos y residían en Monte Escobedo, Valparaíso, Villa de Cos y Fresnillo.
El procurador Murillo Ruiseco informó que las diferentes corporaciones policiales continúan con el proceso de búsqueda e investigación.
Además, reiteró que redoblaron las acciones para detener al grupo delincuencial que opera en esta zona.