Redacción

Conseguir el material para construir una casa de 45 metros cuadrados está a su alcance si tan solo se compromete a participar en la construcción de la vivienda.

Esto es posible gracias al Programa de Acceso a Soluciones de Habitacionales 2017, que se ejecuta en dos etapas: en la primera se entrega el material, y el beneficiario tiene un máximo de 45 días para hacer el 30% de la construcción. En la segunda etapa, la empresa Fink2 se encarga de techar lo que se haya hecho.

Con este programa, cada vivienda contará con dos recámaras, baño, cocina-comedor y sala; además de tinaco y calentador solar.

Como apoyo adicional, los gobiernos estatal y municipal realizarán una aportación extraordinaria de cinco mil pesos cada uno para aplicarse en el pago de la mano de obra.

Hasta ahora, en Villa Hidalgo se han entregado 60 paquetes de material para la autoconstrucción del mismo número de viviendas, en los que se invirtieron 12 millones de pesos.

Mientras en Juan Aldama, la inversión fue cercana a 7 millones de pesos para beneficiar a 130 personas, con 28 paquetes de material. En Miguel Auza, la inversión fue de 8 millones de pesos, en 38 paquetes, para beneficio de 180 personas.

Pedro Valdez Romo, subsecretario de vivienda de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) invitó a la gente a acercarse a las oficinas de gobierno (Edificio F, Ciudad Gobierno, Zacatecas, Zac) para más información.

Finalmente, solicitó a la población acercarse a las ventanillas de las instituciones de gobierno para solicitar el trámite correspondiente de los programas con la finalidad de evitar fraudes.