93% de la UAZ está inscrita en el PNPC

93-de-la-uaz-esta-inscrita-en-el-pnpc
Comparte esta información

Con el objetivo de mejorar la calidad de los Programas Académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas así como las prácticas de organización y gobierno, se realizó en la Sala de Juntas de Rectoría la IX Reunión Nacional de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Al darle la bienvenida al Comité de Ciencias Naturales y Exactas el secretario técnico de la rectoría, Martín Cardoso Pérez, mencionó que para la Universidad Autónoma de Zacatecas es sumamente importante el trabajo que realizan, ya que esto ha permitido elaborar cartas de navegación e implementar diversas estrategias con el fin de mejorar la preparación de los alumnos y docentes.

Por lo anterior mencionó que hablar de estos Comités implica hacer alusión a cuerpos colegiados que desde su constitución, han jugado un papel protagónico en el permanente esfuerzo por perfeccionar la misión de las instituciones de educación superior del país, toda vez que su ejercicio evaluador ha permitido enmendar y fortalecer las actividades que como institución educativa se realizan.

Por otro lado Cardoso Pérez aseguró orgullosamente que cerca del 93% de la población estudiantil está inscrita en Programas de Calidad que debidamente han pasado por las evaluaciones de los (CIEES), los cuáles están radicados aproximadamente en el 91%  de los programas con los que cuenta la Universidad que son susceptibles de evaluación.

Externó que representa un gran honor para la Máxima Casa de Estudios ser sede de ésta IX Reunión Nacional de dictaminadores manifestándoles que no se tiene la menor duda de que los propósitos que se han fincado para dicha reunión se alcanzarán con toda certeza.

Asimismo aprovechó para reconocer la labor de la coordinadora de Gestión de Calidad, Elvira Borjón Robles, por la gran representación que ha hecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas en este organismo pues aseguró que con su dedicación y esfuerzo se han arrojado nuevos resultados y también nuevas expectativas entre la comunidad universitaria.

En su intervención el vocal ejecutivo del (CIEES), René Thierry García manifestó el agradecimiento a la Universidad Autónoma de Zacatecas por la hospitalidad que se brindó para celebrar dicha sesión.